jueves, 11 de noviembre de 2010

Tartitas de nueces para acompañar el café

Receta con leche condensada..mmm...pensé, busqué y probé y salieron estas tartitas. Lo amargo de las nueces corta un poco lo empalagosa que es esta leche. Para acompañar un cafecito en una tarde de otoño, creo que queda perfecto.

La verdad que cuando Valen me dijo que podíamos incluír la leche condensada me quedé un poco en blanco. Nunca compro, y por ende, menos que menos sé cocinar algo con leche condensada. Ayer abrí la lata, probé y pensé "pero cómo es que nunca compro???" Después me di cuenta...más 1.000 calorías la lata! ah bueeeeno...

Ingredientes (12 tartitas)
12 bases de tarteletas, 1/2 lata de leche condensada, 50 gr de manteca, 20 nueces picadas.

Preparación
Agregar a las nueces picadas, la media lata de leche condensada. Incorporar la manteca a temperatura ambiente (o ablandada en el microondas) y mezclar.
Rellenar las bases de tartas con la mezcla. Yo usé moldes ya comprados...siempre se pueden hacer caseros o, incluso, hacer una tarta grande. A mí, me pareció que tipo bocaditos quedaba mejor.
Dorar en el horno (yo usé el grill del microondas) unos minutos y dejar enfriar.
Preparar un café con mucha espumita y cortar con la leche condensada que nos sobró.
Para la degustación, tener a mano una mantita y correr al sofá!

3 comentarios:

  1. Glup...glup...moje el teclado...el perro de Pavlov una pavada !!!! qué ricas !!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm... qué rico! ya tengo unas en el horno!

    ResponderEliminar
  3. esta receta si que la hago!

    ResponderEliminar