lunes, 1 de noviembre de 2010

Ensaladas con salmón ahumado

Lo peor de los lunes es volver... volver a la rutina, horarios, corridas, y también volver a la dieta!!! El "mañana empiezo" es hoy: Lunes.
Pero para que empezar la semana sea con pilas y ganas, quiero presentarles una opción diferente: ensalada invierno y verano con salmón ahumado... para cuidarse pero comer rico!
Ingredientes 
  • Ensalada "invierno": rúcula, tomates secos, queso parmesano y muzzarella, champiñones, cebolla frita, salmón ahumado.
  • Ensalada "verano": hojas verdes (espinaca, lechuga mantecosa y morada), palta, huevo duro, salmón ahumado.


Preparación
En un recipiente colocar los ingredientes y listo! Pero no es taaan sencillo! Es importante cuidar mucho los vegetales, utensillos y la higiene con la que se trabaja. Algunos consejos para que esta receta sea mucho más rica: cortar las hojas verdes a mano (porque con el corte del cuchillo se oxida rápidamente), los hongos nunca lavarlos, y para que la palta no se oxide y cambie el gusto hay que ponerle limón. Eso es todo, así una vez todos los ingredientes se le pueden sumar muchos otros, y pasar de platos super sencillos a más elaborados. El toque final le corresponde a las vinagretas, aquí les presento dos: vinagreta de aceto balsamico y oliva (un chorriiito de aceite de oliva y otro de aceto, sal y pimienta) y vinagreta de mayonesa (una cucharada de mayonesa, aceite de maíz, vinagre de manzana, sal y pimienta). Una semillitas (de lino, chia, amapola, sésamo...) ¡A comeeeer!

6 comentarios:

  1. que rica esta ensaladaa valenchaaa! la voy a hacerrrr

    ResponderEliminar
  2. Q lindo q cocines amor!!! Se que te gusta mucho.. Espero seguir probando tantas cosas ricas que haces con tus manitos jeje..Te amo

    ResponderEliminar
  3. vale, debe ser riquisima esa ensalada!! tiene mucha pinta..
    (soy mer, todavia no entiendo lo d URL jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Me estoy empezando a dar cuenta de lo mucho que me gusta la comida ! jajajaja dios
    besos valen !


    que rico todo !

    ResponderEliminar