domingo, 31 de octubre de 2010

Roll de salmón ahumado y rabanitos

Pensar una receta de salmón y no caer en la tentación del sushi es difícil. Pero tampoco se podría decir que mi especialidad es la cocina japonesa, hago alguna cosa pero de manera muuuuy amateur y sólo en familia.
Entonces pensé en esta receta a mitad de camino entre un roll japonés, un pionono salado y un sanguche de miga. Y esto en España no es fácil, porque conseguir pan de miga tiene mérito!
El matrimonio salmón ahumado-queso philadelphia está más que probado, están hechos el uno para el otro...el tercero en discordia es el rabanito picado (y en discordia es un decir, porque queda buenísimo). Le da un toque crujiente y picantito que hace menos empalagoso el queso blanco. Rico!

Ingredientes (4 personas)
2 lonchas de salmón ahumado (o las necesarias para cubrir una rodaja de pan de miga), 2 rodajas de pan de miga, 1/2 tarro de queso philadelphia, 5 rabanitos, ciboulette o cebollino.

Preparación

En un recipiente, mezclar el queso untable con los rabanitos picadísimos. Incorporar a la mezcla el ciboulette picado chiquito también (no abusar, que predomine el sabor de los rabanitos). Extender la rodaja de pan de miga y untar con un poquito de queso philadelphia, cubrir con el salmón y en un extremo poner una cucharada de la mezcla hecha. Formar un roll, envolver con papel film y guardar en la heladera hasta la hora de presentar, que cortaremos en rodajas...bah, como si fuera sushi!

4 comentarios:

  1. queeeeeeeeeeeee rico!!! y re fácil!!!! ME ENCANTÓ:)

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo agua en la boca!!! Será plato de la mesa navideña :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm lo mio no es el pescadito pero eso tiene pinta eh.. Espero la carne roja, les dejo el salmoncito a ustedes que tanto les gusta, y eso esta espectacular jeje

    ResponderEliminar
  4. buenisimo!!! y me encanto la idea de plato navideño!

    ResponderEliminar