miércoles, 5 de enero de 2011

Empanadas Arabes

Un clásico de mi novio... con estas empanaditas (nada rendidoras porque te podés comer mil!!!) conquistó hasta el suegro!!! La clave de esta prepación es la cocción de la carne con el limón, gracias a su gran contenido de ácido escorbico. Además de comprobar que la menta sirve para mucho más que decorar un postre!!!Ingredientes (35 empanaditas)
35 discos de masa para empanadas/tapas de hojaldre o criollas, 1,200kg de carne vacuna (bola de lomo), 4 cebollas de verdeo, lata de tomates perita, jugo de 3 limones, hojitas de menta, sal y pimienta c/n. Para la presentación: 1 limón en gajos.

 Preparación
Desgrasar y cortar en cubos la carne y colocarla en un bol, incorporar la cebolla de verdeo y menta picadas. Finalmente agregar el tomates en concassé y el jugo de los limones. Verán como rápidamente la carne va cambiando de color. Agregar sal y pimienta a gusto. Rellenar las tapas de empanadas (si en el mercado encuentran unas que dicen para "fatay" están buenísimas!!!). Colocarlas en una placa con un chorrito de aceite, y al horno (fuerte) por unos 20/30 min. Para la degustación ponerle un poquito de jugo de limón sobre la empanada ya cocida. A comer (
للأكل).

2 comentarios: