martes, 21 de diciembre de 2010

Rigatoni con salsa de tomates secos

Hay un restaurante italiano en Barcelona que me encanta. Los platos son ricos y abundantes, de pasta auténtica, la decoración es sobrecargadísima y la atención bastante amable. Cada vez que voy, me pido los rigatoni pesto rosso, una pasta sencilla con una salsa de crema y tomates secos que me mata.
Intentando copiarla, me salió esta receta. Yo le saqué unos ingredientes y le agregué otros. No es lo misma, ya lo sé, pero es más que aceptable.
Ingredientes (2 personas)350 gr de rigatone o penne rigate...o la pasta que prefieran!, 1 pote de crema/nata para cocinar, 8 tomates secos (al menos...yo le puse más porque eran chiquitos), 1 puñado de piñones (reemplazables por nueces si es muy difícil de conseguir), 2 fetas de jamón cocido/york, 1 diente de ajo, perejil, maizena (si se quiere espesar la salsa), aceite de oliva y sal.

Preparación
Primero preparamos la salsa. Para ello, el primer paso es hidratar los tomates secos con té negro o agua caliente. Una vez que estén tiernos, ya se pueden usar.
En una sartén, calentamos el aceite de oliva y salteamos un poco de ajo (a gusto del consumidor). Agregamos el jamón cortado en tiritas y los piñones. Cuando estén ligeramente tostados, incorporamos los tomates cortados en daditos. Dejar unos minutos en el fuego y agregar la crema. Chequear la sal y echarle el perejil picado.
Sólo queda cocer la pasta y servir con la salsa caliente...ah, no olvidarse de un buen parmesano rallado!

4 comentarios:

  1. la frase de churchill muy apropiada (?
    jaja
    se ve muy rico el plato
    besos!

    ResponderEliminar
  2. mmm queeeeee rico! cada vez mejores la fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y cuál es el restaurante? :-)

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo: nada espectacular, no te ilusiones: La tagliatella de Pedro IV, jeje

    ResponderEliminar