Hay un restaurante italiano en Barcelona que me encanta. Los platos son ricos y abundantes, de pasta auténtica, la decoración es sobrecargadísima y la atención bastante amable. Cada vez que voy, me pido los rigatoni pesto rosso, una pasta sencilla con una salsa de crema y tomates secos que me mata.
Intentando copiarla, me salió esta receta. Yo le saqué unos ingredientes y le agregué otros. No es lo misma, ya lo sé, pero es más que aceptable.
Ingredientes (2 personas)350 gr de rigatone o penne rigate...o la pasta que prefieran!, 1 pote de crema/nata para cocinar, 8 tomates secos (al menos...yo le puse más porque eran chiquitos), 1 puñado de piñones (reemplazables por nueces si es muy difícil de conseguir), 2 fetas de jamón cocido/york, 1 diente de ajo, perejil, maizena (si se quiere espesar la salsa), aceite de oliva y sal.
Preparación
Primero preparamos la salsa. Para ello, el primer paso es hidratar los tomates secos con té negro o agua caliente. Una vez que estén tiernos, ya se pueden usar.
En una sartén, calentamos el aceite de oliva y salteamos un poco de ajo (a gusto del consumidor). Agregamos el jamón cortado en tiritas y los piñones. Cuando estén ligeramente tostados, incorporamos los tomates cortados en daditos. Dejar unos minutos en el fuego y agregar la crema. Chequear la sal y echarle el perejil picado.
Sólo queda cocer la pasta y servir con la salsa caliente...ah, no olvidarse de un buen parmesano rallado!
la frase de churchill muy apropiada (?
ResponderEliminarjaja
se ve muy rico el plato
besos!
mmm queeeeee rico! cada vez mejores la fotos :)
ResponderEliminarBueno, y cuál es el restaurante? :-)
ResponderEliminarRodrigo: nada espectacular, no te ilusiones: La tagliatella de Pedro IV, jeje
ResponderEliminar