martes, 7 de diciembre de 2010

Sandwich pío-pío

Mi hija tiene 8 meses y he descubierto que la mejor forma de introducir los alimentos sólidos a su dieta es mediante la onomatopéyica.
Cuando come pollo decirle "mmm, qué rico, estamos comiendo pío-pío...y cómo hace la mamá del pío-pío? co-co-ro-có...". Hoy comemos "muuuu" cuando le hago ternera. La papa y la zanahoria se me complican un poco...jajaja, pero entonces repasamos todos los animalitos de la granja.
Cuando le hago carne a la plancha, aprovecho, hago un poco más y salen unos sanguches para los papis!

Ingredientes (2 personas)
1 pechuga de pollo en filetes bien finitos, 1 yogur natural o griego sin azúcar (reemplazable por queso blanco), 1 puñado de pasas de uva, 1/2 cebolla o 1 cebolla de verdeo, 1 huevo duro, pan, salsa de soja, aceite de oliva, papa/patata para acompañar, perejil.

Preparación
Macerar los filetes de pollo en salsa de soja (se puede agregar el jugo de 1 limón) el tiempo que dispongamos -a mí me gusta un día-. Tenía también humo líquido, así que le eché un chorrito (no mucho porque después la casa huele a parrillón de ruta).
En un bol, mezclar el yogur con los siguientes ingredientes picados minúsculos: cebolla, huevo duro y pasas de uva.
Calentar la plancha o planchuela y hacer el pollo. Armar los sandwiches con los filetes de pollo y la salsa de yogur. Se puede tostar el pan y agregar algunas hojas verdes. Acompañamos con una ensalada de papa con perejil.
Pío-píooooo.

3 comentarios:

  1. me mueroo!!! inesuchiii me la imagino, si era hermooosaaa cuando la conoci ni me imagino ahora, que gordita linda!!
    y ademas de elojiar a ines tmb debo hacerlo con este plato que tiene MUCHA pinta!, en tu prox visita a bs as no safas d cocinarnos algo con vale!

    ResponderEliminar
  2. Guau !!! para no desentonar con los sonidos onomatopéyicos!!!! hay que probarlo !!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja muy bueno el comentario y la receta tambien!! sigan asii

    ResponderEliminar