El pollo es un alimento económico y que posee beneficiosas propiedades nutritivas, además existen infinidad de formas y recetas de pollo, por eso estamos cocinando con esta carne!!!Las propiedades nutritivas del pollo son varias: nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales, que nuestro organismo no puede biosintetizar. Las vísceras del pollo, como el corazón, la molleja y el hígado (para el que las come!), aumentan el nivel de vitaminas y minerales como hierro y el zinc, aunque no se recomienda comer el hígado de los pollos criados de forma industrial por la acumulación de residuos que este pueda tener (ojo!!!).
Entre el aporte nutricional de la carne de pollo podemos destacar la presencia de ácido fólico, vitamina B3 y B12 que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. En la carne de pollo también podemos encontrar fósforo, calcio, potasio y hierro, muy necesarios para niños en crecimiento y mujeres embarazadas.
En general eliminar la grasa del pollo es algo sencillo pero algunas personas que tienen colesterol o están a dieta, no ven oportuno comerlo. Estas personas han de saber que la grasa del pollo contiene glicéridos y ácidos grasos, los cuales son esenciales para nuestro organismo.
Aunque resulte más caro, conseguir un pollo de corral o un pollo casero vale mucho la pena en cuanto a sabor, textura de la carne y propiedades nutritivas. De este modo, siempre que puedan coman pollo, es una carne buena y completa en nutrientes. A comeeeeer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario