sábado, 4 de diciembre de 2010

Pollo al pesto de rúcula

El pesto me encanta. El pollo y la rúcula también. La verdad que escribiendo recetas en este blog, me doy cuenta que pocas cosas no me gustan, ups...
Casi nunca me pido pasta con pesto cuando salgo a comer porque la suelen hacer muy fuerte en los restaurantes, con mucho ajo, o es que tienen la salsa hecha y enfrascada y el sabor se vuelve demasiada potente para mi gusto. Pero me gusta mucho.
Recién ahora me vengo a enterar que el pesto es una manera de hacer la salsa, que viene a ser como "aplastar" los ingredientes, pero no necesariamente se refiere a la mezcla de albahaca, piñones, ajo y aceite. El pesto puede ser con otros ingredientes. Y con esa idea, se me ocurrió estos muslos de pollo con pesto de rúcula.
Ingredientes (2 personas)
2 muslos deshuesados, 1 buen puñado de rúcula fresca, 1 puñado de nueces, ajo, aceite de oliva y queso parmesano (cantidades según el gusto de cada uno), 1/2 calabaza para acompañar, sal.

Preparación
En un recipiente que se pueda usar para el mixer/minipimer, poner la rúcula, las nueces, el ajo y un hilo de aceite de oliva y darle al brrrrrrrrrrrrrr. El aceite de oliva se irá agregando según se necesite, lo ideal es que la mezcla quede más espesa que lo que usaríamos para una salsa. Incorporar el queso y sal si fuera necesario.
Salar ligeramente los muslos deshuesados y untar con el pesto. Enrollar y asegurar con mondadientes/palillos.
Cocinar en horno fuerte (para que se doren por fuera) unos 20 minutos...o hasta asegurarnos que están cocidos dentro.
Acompañar el pollo con un daditos de calabaza cocidos al vapor.
Se puede aligerar con un poco de aceite de oliva algo de pesto que nos haya sobrado y salsear el arrollado.

2 comentarios:

  1. Suena bien eh... aunque las nueces no me gustan en los platos... SI alguna vez lo hago, te aviso que pienso cambiar la guarnición!

    ResponderEliminar
  2. ni nueces ni calabaza...y no sé porqué me da la sensación que tampoco te entusiasma mucho la rúcula, suerte que dejás el pollo!!!

    ResponderEliminar