- Si los tomates secos son comprados: Hidratarlos con abundante agua hirviendo, dejarlos un buen rato, luego retiramos el agua y estan listos para comer; pero, si no tenemos mucho tiempo, le damos a los tomates con el agua un golpe de microondas (2 min).
- Tomates secos caseros: Prendemos el horno (que no supere los 120°). Cortamos el tomate en cuatro, si es cherry por la mitad. Lo colocamos sobre una regilla y le ponemos sal gruesa, ajo, perejil, o lo que quieran: tomillo, albahaca... Los metemos en el horno por una hora aproximadamente y están listos! Lo pueden dejar más o menos tiempo por si los quieren más o menos sequitos.
- Tomates caramelizados: Nuevamente cortamos el tomate en gajos (en cuatro), lo colocamos en una bandeja de horno, con dos dientes de ajo, tomillo u otras especias, sal gruesa y una cucharadita de azúcar, por último un chorriiiito de aceite de oliva, y esto va a horno medio/fuerte una media hora. (También se le puede incorporar un poco de aceto balsámico y luego licuar, queda una salsa bueniiiisima!)
viernes, 24 de diciembre de 2010
Tomates secos
Aquí van tres opciones para los tomates, verdaderamente una curiosidad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario