sábado, 20 de noviembre de 2010

Mini cheeseburgers

Con queso, casi todo queda bien...y hay tanto para elegir: tartas, como hizo Valen, pizzas, salsas, algún quesito para dippear, fondues, sandwiches, podría seguir. A mí se me ocurrieron dos recetas para hacer con queso, la primera es ésta: unas hamburguesas con doble queso. Las originales creo que llevan queso cheddar, pero en casa tenía emmental y me pareció que también podían quedar ricas...y así fue, porque nos comimos casi todas!
Las hice minis porque me pareció más acertado para una picadita típica del fin de semana. Y también porque el otro día vi en el super estos pancitos chiquitos y no me pude resistir.

Ingredientes (14 mini hamburguesas)
1/2 kg de carne picada magra, 1/2 manzana, 1/2 zanahoria, 1 huevo, 2 cucharadas de sopa instantánea de cebolla, 1 cebolla, sal, azúcar, pan rallado, ajo, perejil, queso emmental y pan para hamburguesas.


Preparación
Para hacer las hamburguesas, seguí el procedimiento de la cristi ( más sabe el zorro por viejo...es así el dicho?).  En la misma bolsa donde nos dan la carne picada en la carnicería, agregar el huevo, la manzana y la zanahoria rallada (quedan jugosísimas), la sopa instantánea, el condimento y un poquito de pan rallado. Mezclar todo, dando golpes con la bolsa. Agregar pan rallado si es necesario. Y ya está hecha la mezcla, ahora queda ensuciarse un poco las manos haciendo las hamburguesas de acuerdo al tamaño de pan que hayamos comprados.
En una cacerola aparte, poner un chorrito de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana. Cuando esté ligeramente dorada, agregar una cucharada de azúcar y dejar que siga caramelizando.
Calentar la plancha y hacer las hamburguesas. Preparar los sandwiches con doble queso.
Servir calientes y acompañar con la cebolla caramelizada... justo para decir mmm..mcDonald's no existís!!!

6 comentarios:

  1. que rico x dios!! tienen MUCHA pinta, voto por esta receta!:)

    ResponderEliminar
  2. Se ven y seguro deben estar muy...muy ricas !!! Me encantó el tamaño "de bolsillo"...buenísimas !!!

    ResponderEliminar
  3. Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias afición este es para vosotros súuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar