miércoles, 27 de octubre de 2010

Tarta húmeda de manzana y canela

Existen sabores que combinan sin esfuerzo. Cosas que vibran en la misma frecuencia. Eso me pasa con la manzana y la canela, y en esta tarta se aprecia perfecto. La complementariedad es un misterio en lo que refiere al sabor (como también a las personas!), pero esta unidad en la pluralidad hace una pareja. Una buena pareja.


Aquí va la receta dulce (como postre o para la hora del té) de manzana:

Ingredientes
3 manzanas verdes (pueden ser manzanas rommer), 2 peras, 1 y 1/2 taza de harina, 1 y 1/2 taza de azúcar, 1/2 cdta de canela, 75grs de manteca, 1/2 taza de leche, 4 huevos, azucar extra para expolvorear, semillas de amapola y vainilla opcional.


PreparaciónEn un bol colocar la manteca en cubos, el azúcar, la harina y canela en polvo. Mezclar con las manos mientras se va desarmando la manteca y se forma un arenado.
En un molde para tarta/ torta, colocar una base de esta mezcla. Cubrir con las manzanas y peras previamente peladas y cortadas en fetas. Colocar nuevamente la mezcla de harinas y cubrir con las manzanas y peras. Repetir este procedimiento formando más capas. Pero la última capa debe ser de manzanas.
En un bol aparte colocar la leche y los huevos. Mezclar con un batidor de mano y verter esta preparación sobre la tarta. Espolvorear con azúcar para que se caramelice en el horno. El tiempo de cocción es relativo pero debe ser horno fuerte. Desmoldar y servir tibia acompañada con helado o crema batida (nata montada).
Espero que lo hagan y la disfruten!

9 comentarios:

  1. invitame a probarlos chee!! me encant esto valen posta!!! jajaja vamos los del valle, que la prox es abrir el restorannn :)

    ResponderEliminar
  2. que ricoooooo!!. vale no te hagas la dolobu e invitanos cuando te mandes estos platos!!

    ResponderEliminar
  3. ehhhh!!! va a ganar la tartaaa. Yo vote pero la proxima no voto sin probar eh!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el nuevo emprendimiento, ME ENCANTA ! vote a la tarta de manzana porque no soy muy fan de lo agridulce, te aviso en caso afanar alguna receta muajaja besos !

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno este blog!!! Excelente idea y muy buenas las recetas!!! Este fin de semana cambiaré las papas por manzanas a la parrilla...

    ResponderEliminar
  6. Me imagino esta tarta muy rica. la hago entre hoy y mañana y se las comento.
    Saludos
    Graciela

    ResponderEliminar
  7. Ya la hice...muuuy rica!!!me encantó!!!

    ResponderEliminar
  8. nos alegramos mucho!!! esperamos que pruebes hacer todas las recetas! besos...

    ResponderEliminar