miércoles, 27 de octubre de 2010

Carne a la parrilla con cebollas caramelizadas y manzana asada

A la parrilla todo es rico! El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos son expuestos al calor del fuego o brasas con el objeto de cocinarlas lentamente.


Aquí la receta de una parrillada distinta:
Ingredientes (4 personas)
1,300 o 1,500kgs de colita de cuadril/ roast beef o lomo (se puede reemplazar por un corte de cerdo), romero cantidad necesaria, 3 cebollas medianas, 1 cdta de azúcar, 2 manzanas, miel opcional.


Preparación
Las claves para un buen asado sólo las puede dar un buen asador, asique explicaré a continuación sólo cómo marinar la carne y el método de cocción. Para salsear el corte de res hay que mezclar en un recipiente un chorrito de aceite (de oliva en este caso) y con la ayuda de un mortero picar el romero y las distintas pimientas. Colocar esta mezcla sobre la carne y dejar reposar entre 40 min a 3hs. Mientras tanto prender el fuego y esperar a que se caliente la parrilla. Por otro lado, picar las cebollas y cocinarlas con muy poco aceite y dos cucharaditas de azúcar. Una vez doradas, a deleitarse con tanto sabor! Ya lista la parrilla poner la carne y cocinarla de cada lado, el punto de cocción de la carne depende de cada comensal. Las manzanas las cortamos por la mitad y van a la parrilla unos 15min. Verter miel sobre las manzanas para la degustación (opcional).
En este plato la manzana es el componente ideal para una carne especiada! Buen apetito!

2 comentarios:

  1. Yo quiero eso! jeje.. Q rico todo!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!!!!!! va a tener mucho exito esto! espero q asi sea!!
    las quierooo

    ResponderEliminar