lunes, 22 de noviembre de 2010

Cómo jugar al "Pan y Queso"?

Una de las cosas más lindas que tiene la niñez, es la simpleza para resolver conflictos.
Por ejemplo, para aplicar la justicia no es necesario recurrir a Códigos Procesales, leyes ni manuales de procedimiento. Basta con un juego de sencilla aplicación: el
"Pan y Queso".
Este juego se usa mucho si de deportes se trata. Habiendo tanta bibliografía sobre grupos y trabajo en equipo, los chicos han encontrado una manera precisa para resolver quién elije compañero para conformar el equipo. El procedimiento es el siguiente:
1) Dos personas deben pararse frente a frente dejando cierta distancia (un par de metros), y caminar paso por paso hasta llegar al otro. El paso consiste en poner un pie delante del otro recorriendo la línea imaginaria que los separa, moviendo sus pies uno por vez.
2) Un participante repetirá "pan" y el otro "queso" cada vez que apoyen alguno de sus pies sobre esa línea imaginaria que los separa.
3) Quien logre llegar hasta el pie del otro (y pisarlo) primero es quien resulta vencedor; y por ende comienza eligiendo entre sus compañeros.
4) No se vale apoyar parte del pie, ni "pisar la puntita" a fin de obtener ventaja deportiva alguna. Se debe apoyar el pie en su totalidad.
5) Quedan totalmente excluidos de participar quienes calcen de 44 en adelante!!!
Se requiere algo de suerte y otras veces una gran capacidad de cálculo infantil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario