lunes, 17 de enero de 2011

Galletas de queso con mayonesa y limonada

Esta receta la hice cuando se estaba quedando en casa una amiga, Nahir, que es celíaca. Es una excelente opción para las 7 p.m. Un clásico "after hour" si a la limonada le agregamos un chorrito de vodka, gin o ron. Como les conté anteriormente las galletitas de este plato es apto para celíacos, es decir, no contiene T.A.C.C (trigo, avena, centeno y cebada). Son, además, acompañadas por una rica mayonesa (me la enseñó mamá!) con ajo y perejil y un limonada que corta con su gustito ácido. Ingredientes (4 personas)
  • Galletas de queso: 5oogr. de maizena, 1 taza de queso parmesano, 2 cucharadas de queso blanco untable, 2 cucharadas de manteca, 300cc. de agua, sal.
  • Mayonesa con ajo y perejil: 1 huevo, 1 taza de aceite de maíz, jugo de limón, 1 cdta de mostaza, sal, pimienta, ajo y perejil.
  • Limonada: jugo de 2 limones, jugo de 2 limas, jugo de 1 naranja, 200cc. de agua, hielo, azúcar, hojitas de menta.

    Preparación
    En una procesadora incorporar la maizena, los quesos, manteca y sal; cuando toma textura agregar de a poquito el agua. Armar la masa, estirar, cortar formitas y a horno fuerte en una plaza enmantecada unos 15 min. Por otra parte, preparar la mayonesa en una procesadora o licuadora (o a mano si se animan!) batir un huevo, incorporar formado un hilo el aceite, cuando la mezcla se aclare y tenga consistencia agregar el limón, ajo y perejil. Finalmente sal y pimienta a gusto. Para la limonada, agregar en una licuadora los hielos, el jugo de fruta, agua, azúcar y 3 hojitas de menta (a gusto). Servir en una linda copa y compartir con amigos!!!

    2 comentarios: