lunes, 22 de noviembre de 2010

Sopa de cebolla con gratinado de queso

En el hemisferio norte estamos empezando el invierno. Y la verdad, yo no sé cuándo llega esto del calentamiento global, porque está haciendo un frío! En fin...que una sopita suena bastante tentador.
Esta receta es original de Francia. La probé en París, una semana santa de hace cuatro años, con una amiga. Y me encantó. De ahí, que cada invierno intento preparla aunque sea una vez, primero porque está rica, y después porque es una pavada de fácil!

Ingredientes (4 platos)
2 cebollas, 2 cucharadas de manteca/ mantequilla, 1 litro de caldo, 1 cucharada de maizena, 1/2 vaso de vino blanco, pan tipo baguette, queso gruyere.


Preparación
En una olla grande, poner la manteca y la cebolla cortada en juliana a fuego mínimo (que no tome color). Cuando esté transparente, agregar el vino y dejar que queme el alcohol. Echarle la maizena, cuidando de que no haga grumos. Incorporar el caldo y dejar que hierva.
Servir la sopa en un recipiente que se pueda poner bajo el grill. Poner rodajas de pan con queso. Gratinar y tener la cuchara a mano...
 El detalle hubiese sido frotarle medio ajo al pan....bueno, la próxima será!

5 comentarios:

  1. aii como me gusta ver recetas aptas para celiacos jaja...muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Nahir, pero tiene pan!!! debería ser uno sin gluten, no?

    ResponderEliminar
  3. Arriba la demanda de cebolla.. que buena receta para nuestro negocio agricola jaja

    ResponderEliminar
  4. Será un plato a tener en cuenta para cuando llegue el invierno por estos lados !!! Me anoto con el ajo en el pan !!!

    ResponderEliminar