lunes, 29 de noviembre de 2010

Arroz con salteado oriental

Conozco gente que en su casa nunca prendió el horno. También algunos no fríen, porque no saben, pero comen mucha comida frita fuera de casa. Otros que sólo cocinan en una sartén. En este caso, la variedad también es importante. Saber cocinar de diferentes maneras nos permite explorar mayor cantidad de texturas y niveles de sabor. En este caso: el wok, la comida rápida por excelencia. Se creó para aprovechar al máximo el calor y la combustión. No tiene secretos pero sí claves. Para hacer este plato el arroz debe, sí o sí, estar frío y hay que tener todo picado bien chiquito antes de empezar.
Ingredientes (dos personas)
2 zapallitos verdes, medio zapallo/calabaza, 2 zanahorias, 3 cebollas de verdeo, medio pimiento (verde o rojo), 1 taza de arroz mezcla (yamani, salvaje e integral), 1 diente de ajo picado, aceite de oliva, soja, sal y pimienta a gusto.


Preparación
Calentar bien un wok. Agregar aceite común (un chorrito generoso por los bordes). Rápido, agregar un poco de ajo picado (también puede ser jengibre). Dorar apenas moviendo sin parar. Luego agregar la cebolla picada y la zanahoria en juliana. Saltear un poco e incorporar el pimiento/morrón. Luego de unos segundos, los demás ingredientes. Finalmente incorporar la salsa de soja y el arroz frío, revolver, dejando que tome temperatura. Retirar del fuego. Agregar semillas de sésamo. Los ingredientes se pueden cambiar, por ejemplo: zucchinis, arvejas, pollo, cerdo o camarones (pero agregarlos al principio). Y... a disfrutaaaar!

1 comentario: