jueves, 18 de noviembre de 2010

Tartas con queso

Un buen ingrediente es disparador de recetas, que puede ser que olvidemos un segundo despúes de haberlas hecho! Las comidas que más disfrutamos son las que hacemos con todo lo que había en la cocina, cuando tenemos que inventar algo en el momento. Pero, para eso, necesitamos dos cosas: buenos productos y "hacerles" lo menos posible. Y aplicar: creatividad, algo de técnica y condimentos. En este caso, quiero presentar la receta de dos tartas, una clásica receta que hace mamá (la cristi) para salir del apuro y otra, un poco más gourmet.
Ingredientes (para 8 porciones)
  • Tarta de jamón y queso: masa de hojaldre/pascualina, 150gr de jamón cocina (natural es mejor y mas rico!), 200gr de queso muzzarella, 150gr de queso provolone, 150gr de queso emmental, 2 huevos duros.
  • Tarta de espinaca y tomates cherry: masa de hojaldre/pascualina, 2 plantas de espinaca, crema/nata para cocinar, 1 huevo, tomates cherry, 200gr de queso gruyere.

Preparación
Colocar la masa en el molde, enmantecado o con aceite, distibuir el jamón cubriendo toda la base, los huevos duros cortaditos, y la variedad de quesos (y un poquito de ajo y peregil). Primer tarta lista... se va al horno (a temperatura máxima por unos 15/20min)!!! Para la segunda tarta, es el mismo procedimiento: tenemos la masa en el molde, colocamos las hojas de espinaca crudas, y en un recipiente aparte mezclar la crema/nata, con un huevo, sal y pimienta, verter sobre la tarta, colocar a modo de decoración los tomates enteros. Al horno! Espero que disfruten la receta!!

4 comentarios:

  1. veo la tarta de jamon y queso y se me hace agua la boca! quiero quiero quiero!

    ResponderEliminar
  2. Excelente.. la de JyQ fue mi almuerzo de ayer!!! je AleApp

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm diosss riquisimoooo.. valen cuando dijiste que ibamos a tu casa a comer?? jaja
    a mi tmb se me hace agua la boca ....

    ResponderEliminar
  4. Estás dos tartas con esa variedad de quesos deben estar exquisitas...y me encantó el detalle de los tomatitos en la de espínacas !!!las del valle son dos diosas cocinando ! :)

    ResponderEliminar