martes, 2 de noviembre de 2010

¿Por qué comer salmón?

El salmón, este pescado procedente de las aguas más frías de Europa, puede consumirse tanto fresco como ahumado o marinado. Tiene un particular color rosado y se encuentra habitualmente en las cocinas de todo el mundo, como ingrediente de un sinfín de platos.

Este pescado azul contiene proteínas, aporta minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, y también es rico en yodo, zinc, hierro y selenio. Asimismo, aporta vitaminas: A, D, B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
Una de las características más sobresalientes de este alimento es que es rico en ácidos grasos insaturados, y concretamente en Omega 3. Los ácidos grasos deben incorporarse al organismo por medio de la alimentación, ya que éste no puede fabricarlos. La ingesta habitual de este tipo de grasas supone un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que reduce la tensión arterial y el riesgo de sufrir arritmias, además de reducir los niveles de triglicéridos.
Cuando cocinamos el salmón pueden perderse algunas de las propiedades del Omega 3. Para evitarlo, lo más conveniente es comerlo hecho al vapor, marinado o ahumado, y si lo cocinamos, hacerlo a fuego bajo y lento. Lo bueno es que ni la congelación ni la conservación al vacío de este pescado, afectan a esas propiedades. Recordemos, que es importante alimentarse bien y comer rico, así que el consejo es consumir (por lo menos) una vez a la semana pescado y mantener una dieta balanceada. Se vislumbra, entonces, que el salmón es una excelente opción para contribuir a nuestra salud de forma positiva. Ya que es un alimento ligero y muy nutritivo!

3 comentarios:

  1. che el salmon, tiene probioticos y esas cosas? estaria bueno, podrias innovar haciendo comdas que tengan eso no? para gente con el colesterol un poquitin elevado! ;), nose, pensalo...

    ResponderEliminar
  2. porque pones que sale del as costas europeas y no decis q el mas rico esta en camarones

    me imagino que ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  3. jaja.. hincha de river, peronista y de camarones.. asi se presenta tu primo Juampe.. no?

    ResponderEliminar