jueves, 4 de noviembre de 2010

Lomos de salmón a la naranja

No hace falta hacer mucha cosa para que el salmón quede rico: estos lomitos, vuelta y vuelta, ya quedan de lujo, te suben el nivel de cualquier cena. Es como ponerse un vestido negro clásico, de esos que te quedan bien siempre...pero si le agregas un plus (un buen collar, unos tacos con estilo o te recojes el pelo) parece que llevaras EL vestido negro. Lo mismo si le agregamos una salsa de naranja a este salmón: se viste de fiesta.



Ingredientes (2 personas)
2 lomos de salmón, 1 diente de ajo, crema/nata para cocinar, 1 naranja jugosa, 1/2 vaso de vino blanco, 3 papas medianas, arvejas/guisantes, eneldo, sal y aceite de oliva.

Preparación
Lo primero es preparar la salsa, cosa que es muy fácil: en una ollita poner un poquito de aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando la cocina empieze a oler a ajo (o sea, antes de que se queme), agregar el jugo de la naranja y el vino blanco. Dejar que reduzca el alcohol e incorporar la crema de leche (preferenteme ligera). Ya está!
Colocar unos gajitos de naranja a modo de colchón para el salmón y cocinar en horno fuerte los lomitos (a mí me gusta que quede crudito en el medio) con una pizca de sal y eneldo. Presentar, junto a la salsa, y la guarnición (papas hervidas con arvejas).

Extra: la combinación de naranja y salmón queda muy buena (el cítrico no le da sabor agridulce), pero esta salsa igual se puede usar con merluza, lenguado o algún otro pescado menos intenso que el salmón. Incluso, cambiando la crema por bechamel/salsa blanca se podría gratinar al horno. Anímense!

3 comentarios:

  1. Que maravilla!!! qué salsa, que presentación, que glamour!

    ResponderEliminar
  2. ale dijo que con esa pinta prueba el pescado!!! se ve bueniiiisimo:)

    ResponderEliminar
  3. uyyyy...le tomamos la palabra! lo espero en Barcelona con un salmoncito...y después, la tortilla :P

    ResponderEliminar