miércoles, 10 de noviembre de 2010

Caramelos de Dulce de Leche

Las cosas dulces son la perdición de muchos, y les aseguro que después de estos caramelos hay un antes y un después! Son muy fáciles de hacer y super rápido!
Ingredientes (30/40 caramelos)
1 medida de leche condensada (1 lata), 1 medida de azúcar, 1 medida de manteca, 1 medida de glucosa.




Preparación
En una cacerola, con el fuego en mínimo, poner la leche condensada, manteca (fria o pomada), azúcar y glucosa (dato: se compran en las casas naturistas o dietéticas, en general es glucosa de maiz). Mezclar la preparación para que se unan todos los ingredientes y la manteca se funda. Cocinar revolviendo hasta que tenga punto bolita.Y listo! Finalmente, extender en una asadera enmantecada, dejar reposar unos 40min y marcar caramelos cuadrados. Dejar enfriar y cortar. Para una linda presentación envolver en papel celofán.
Y... A comeeer!

11 comentarios:

  1. IM PRE SIO NAN TE.. son riquisimos amor, tuve el privilegio de probarlos je.. A mi papá tb le encantaron!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, no puedo objetar nada esta vez. INCREÍBLES, muy muy ricos. Mi voto va por acá esta vez me parece. Besotes. Delfi T.

    ResponderEliminar
  3. entregá los caramelos valentinaaaa.. jaja. che tienen una pintaaaa, mas te vale que me lleves uno mañana ehh!

    ResponderEliminar
  4. Què delicia ! me clave como 7 en lo de barbi, mis felicitaciones rubia!!! Muy buenos dulces esos jaja (y mira que a mi me cabe mucho mas lo salado, pero bueno estuvieron zarpados esos caramelossss)

    ResponderEliminar
  5. Cheee...dejen alguno para cuando vaya a Baires !!!! están como para enlatar, qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. esos si que estaban buenos eh!! la proximna receta la quiero probar tambien(encomiendo a tw jaja)

    ResponderEliminar
  7. y qué onda si ponés una capa de esa mezcla, chocolate negro rallado y otra capa? quedaría como los butter toffe rellenos, no? mmm....babaaaa

    ResponderEliminar
  8. che alejandro esta probando todo!!! no valeeeeee!!!
    :(

    ResponderEliminar
  9. los mejores de tooooodos hasta ahora!! me comi como 8 jaja

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta.como son? porque no llevan dulce de leche.

    ResponderEliminar
  11. no no llevan dulce de leche, pero al hacerlos la leche condensada se convierte en dulce de leche

    ResponderEliminar