domingo, 13 de marzo de 2011

Cerdo al verdeo con batatas

Hace tiempo ya que tengo la memoria llena, a reventar, ocupada al 100%, trabajando a máxima capacidad. Ojo, me refiero a la notebook...aunque podría aplicarse a mi caso!
El tema es que no sé cómo fue, ni qué pasó, pero al bajar las fotos, de las 10 o 15 que había sacado de la receta de cerdo, sólo me quedó una (y obviamente que no era la mejor).
Tarea para los próximos días: limpiar la computadora y la mente.
Ingredientes (2 personas)
1 solomillo de cerdo, 2 batatas/boniatos, 2 cebollitas de verdeo/cebolletas, 1 vaso de crema/nata para cocinar, salsa de soja, maizena y sal.

Preparación
En una fuente de horno, colocar la carne y salar. Al lado, poner las batatas cortadas en trozos grandes para que se cocine todo al mismo tiempo.
Cocer en horno fuerte durante 15/20 minutos (depende del horno, de la carne y del gusto de cada uno).
Cortar la cebollita (incluído lo verde) en trozos pequeñitos y sofreír en una olla a fuego lento. Cuando esté transparente, agregar la crema/nata para cocinar y un chorrito de salsa de soja. Dejar que tome temperatura y retirar del fuego. Espesar con maizena si fuera necesario.

Se puede espolvorear con semillas de sésamo.
Servir caliente y a disfrutar!

3 comentarios:

  1. Se ve muy bueno...y esas batatitas !!!

    ResponderEliminar
  2. que riiicoo por dios!, estoy segura de q ese plato me encantaria..
    vale, en una semana segurisimo q me siento mejor, podrias seguir la receta d tu hermana no?? buena idea!

    ResponderEliminar