Ufff...cómo costó terminar con la "trilogía de la calabaza"! Las tres recetas más espaciadas de todas! Ojo, no por eso menos ricas, eh!
La cosa es que en el medio tuvimos, de los dos lados del Atlántico, exámenes, consultas médicas, vacaciones, visitas, mucho trabajo...en fin, un poco de todo, pero muy poca cocina.
Dispuesta a zanjar el tema, preparé esta sopita de calabaza, que a mi hija de 10 meses le encanta. Comida para bebés no significa que los adultos no podamos disfrutarla, al contrario, por su simplicidad y rapidez es ideal para estudiantes perezosos y solteros empedernidos. Anímense!
Ingredientes (2 adultos + 1 bebé)
1/2 calabaza, 1/2 papa o patata, 3 triangulitos de queso fundido, agua y sal.
Preparación
Pelar la calabaza y la papa y cortar en trozos pequeños. Cocer al vapor o en olla con agua -no mucha-. Si la opción es la primera, guardar algo de líquido para ajustar la sopa (más o menos espesa). Usé la famosa Babycook (para los que no están en el mundillo de los bebés es la máquina para cocinar y hacer papillas, que cocina al vapor).
Una vez hecha la verdura, incorporar los quesitos y procesar hasta lograr la textura que nos agrade. Agregar agua si fuera necesario. En España, estos quesitos fundidos son muy suaves de sabor, en Argentina creo que los quesitos Addler quedarían un poco fuertes, pero seguro que un Tolem va bien.
Por último, salar (en el caso de los adultos) y servir caliente. Ideal, para acompañar con un buen sandwich de jamón serrano.
Hola... pues anoche hice esta deliciosa receta. Tuvimos un invitado a cenar que me felicitó por tan buena crema. Muchas gracias hacerme tan fácil la preparación de la cena cuando tengo tan poco tiempo al llegar a casa.
ResponderEliminar