sábado, 19 de marzo de 2011

Peras al vino tinto

Entre los postres clásicos de Argentina se encuentran: queso y membrillo o batata, flan con dulce de leche y crema, budín de pan, duraznos al almibar y la famosas peras al vino tinto, que se han convertido en un postre universal! Fáciles de preparar, acompañables con helado o crema/nata batida y siempre deliciosas. Por eso, nunca se debe pasar por alto esta opción cuando quieras comer algo sabroso. Ingredientes (5 personas)
5 peras, medio litro de vi
no tinto, 2oogr. de azúcar, 1 ramita de canela, cáscara de limón, 1 pizca de ralladura de jengibre, crema/nata batida con azúcar, hojitas de menta.
Preparación
En una ollita verter el vino con el azúcar, limón, jengibre y canela. Esperar a que hierva, luego colocar las peras peladas (enteras o cortadas por la mitad para que la cocción sea más rápida). Cocinar durante 20 minutos o hasta que estén tiernas, pero no blandas. Verificar el punto introduciendo un palillo. Dejar enfriar en el vino, retirar y acomodar en una fuente de mesa.
Reducir el líquido de cocción hasta darle consistencia de almíbar espeso. Dejar enfriar y verter sobre las peras. Servir las peras tibias o a temperatura ambiente con crema/nata batida.

1 comentario: