Ay...qué linda costumbre tienen los españoles de ir de tapas y pinchos! Es una de las cosas que realmente extrañaría si me volviera a vivir a Argentina (a parte de la recogida subterránea de basura y el aire acondicionado en el metro/subte).
Las tapas no son más que raciones más pequeñas de platos tradicionales, pero lo realmente bueno es eso de ir de picoteo, de un bar en otro, tomarte una cervecita con amigos, comer unos pescaíiitos fritos, unas patatas bravas, unos taquitos de queso curado, etc.
Los pinchos me encantan también. Se tratan de unas rodajas de pan con "algo" arriba, que viene a ser lo que tengas más a mano, caliente o frío, simple o muy elaborado, pero siempre riquísimo. El paraíso de los pinchos es San Sebastián, en Euskadi (País Vasco). Hace unos años fuimos y estuvimos 3 días; fueron 72 hs de txacolí y pinchos, qué delicia! (la vuelta a Barcelona fue yugur y lechuga...uf, qué delicia, sehhh).
Este pincho es muy sencillo y no requiere casi elaboración: sólo tener a mano una sartén donde hacer el lomo de cerdo. Eso sí, que no falten los mondadientes para la presentación típica de bar vasco!
Ingredientes (4 pinchos)
4 filetes de lomo de cerdo, 4 rodajas de pan, 4 fetas de queso tetilla o algún queso tierno, 2 pimientos del piquillo o morrón en conserva.
Preparación
Mientras se va tostando el pan un poquito, calentar una sartén y cocer los lomos de cerdo, sin aceite.
Salar de ambos lados y colocar las fetas de queso.
Apagar el fuego y tapar (esperar 2 minutos a que se derrita el queso).
Presentar sobre las rodajas de pan, con tiras de pimiento.
On egin!!! (o buen provecho en euskera!)
Ohhh.. q rico eso! AleApp
ResponderEliminarmuuuy bueno!! que ricoo, esta es otra opcion... te lo dejo para q eligas vos lo q t inspire cocinar, no hay drama
ResponderEliminar